Cambio Oficial del Dólar en Bolivia

Precio Dólar Bolivia - Cambio Dólar Boliviano Hoy - Valor Dólar Bolivia. Antes de vender o comprar dólares en Bolivia, infórmate aquí del tipo de cambio actual del dólar americano en Bolivia en bolivianos. Te ofrecemos el tipo de cambio diario del dólar americano a boliviano. Conversor de dólares estadounidenses a boliviano,  precio del dólar americano hoy en Bolivia,  cambio dólar a euro hoy en tiempo real en Bolivia.

El Boliviano es la moneda de curso legal de Bolivia. Se divide en 100 centavos. La moneda en circulación entre 1863 y 1963 también se llamaba boliviano, pero los billetes y monedas no eran los mismos que los actuales. En 1963 fue reemplazado por el peso boliviano. El Banco Central de Bolivia (fundado en 1928), es el organismo económico responsable de la emisión de la moneda.

El primer boliviano se introdujo en 1864. estuvo en circulación oficial en Bolivia por casi 100 años. Era equivalente a ocho soles o medio escudo en la antigua moneda. Inicialmente, se subdivide en 100 centésimos pero esto fue alterado para centavos en 1870. El nombre bolívar se usaba para generar una cantidad de diez bolivianos. En ese entonces, el boliviano se fijó inicialmente a un cambio de 1 boliviano por 5 francos franceses. El 31 de diciembre de 1908, la moneda se subió al nuevo gold standard, con 12½ bolivianos por 1 libra esterlina. A continuación sigue una serie de devaluaciones con respecto a la libra.

En 1987, los billetes bolivianos fueron sobreimpresos con denominaciones en centavos y bolivianos para producir emisiones provisionales de 1, 5, 10 y 50 centavos, y 1, 5 y 10 bolivianos. Emisiones regulares siguieron el mismo año en denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos. *El billete de 2 bolivianos fue reemplazado por una moneda de acero inoxidable de 6,25gr en el año 1991, el mismo fin sufrió el de 5 bolivianos que fue reemplazado por la moneda bimetálica de cinco Bolivianos en 2001, aunque el Banco Central de Bolivia aún seguía mostrando al billete de 5 bolivianos como "en circulación"
A partir del 2013, los billetes de 2 y 5 bolivianos quedaron oficialmente fuera de circulación.

Billetes de bolivianos en circulación: 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos


¿Quién determina el tipo de cambio en Bolivia?
La determinación del tipo de cambio en Bolivia se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado, por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas. El equilibrio en un mercado competitivo entre la oferta y la demanda marcará el precio del dólar respecto al boliviano o lo que es lo mismo el precio del boliviano respecto al dólar. En los mercados de divisas se conoce depreciación como el descenso del precio de una moneda respecto de otra.

FAQ: ¿ cambio dolar a boliviano? ¿valor dolar en bolivia hoy? ¿cotizacion dolar hoy en bolivia? ¿convertir dolar a boliviano? ¿a cuanto esta el dolar en bolivia? ¿calculadora dolar a boliviano? ¿a como pagan el dolar usa en bolivia?¿tipo cambio dolar a boliviano hoy? ¿precio dolar en bolivia 2017?¿conversor dolar boliviano hoy ? ¿precio dolar para vender en bolivia?¿precio oficial dolar en bolivia?¿a cuanto pagan el dolar en bolivia?

 

Relacionados