Cambio dólar a real brasileño hoy

El real (plural reais en portugués) es la moneda de curso legal en Brasil. El real era utilizado como unidad monetaria de cuenta antes del cruzeiro, hasta 1942. Como solo se usaba el apócope del plural, todos lo conocían como réis "real", plural "reais", en consecuencia, "réis". Después de sucesivos cambios monetarios (réis, cruzeiro, cruzeiro novo, cruzeiro, cruzado, cruzado novo, nuevamente cruzeiro y cruzeiro real), Brasil adoptó nuevamente el real en 1994, como parte de un proceso de reformas macroeconómicas e institucionales denominado Plan Real.

El éxito de las medidas aplicadas permitió derrumbar la inflación, por lo que el real se constituyó en una moneda estable para el país. El Plan Real fue implementado en el mandato del presidente Itamar Franco (1992-1994), que asumió tras la destitución de Fernando Collor de Mello (1990-1992). El ministro de Hacienda al momento de elaborar el plan era Fernando Henrique Cardoso.

El 1 de julio de 1994, se estableció una paridad de 2,750 cruzeiros reais por cada real. El Banco Central de Brasil recibió e incineró 34 000 millones de cruzeiros reais. Encomendó 1500 millones de cédulas de real que valían 27 000 millones de dólares (un 90 % fabricadas en la Casa de la Moneda, en Río de Janeiro y un 10 % impresas en cuatro países). Fueron además distribuidos 900 millones de monedas, que pesaban un total de 2000 toneladas. El cambio le costó al gobierno 10 millones de dólares.

El Plan Real logró la estabilización económica del Brasil y catapultó a Fernando Henrique Cardoso a la presidencia en 1994, siendo reelegido en 1998 para un segundo mandato consecutivo. Aquel año, el real sufrió un fuerte ataque especulativo que provocó su devaluación en enero de 1999, pasando de 1,21 reales por dólar a superar los 2 reales por dólar en febrero de ese mismo año, lo que supuso una pérdida de valor en torno al 60 % en un solo mes. Posteriormente la moneda comenzó su recuperación, estabilizándose en una depreciación cercana al 40% para mayo de 1999.

A continuación los billetes de reais actuales en uso: 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales brasileños

El 3 de febrero de 2010, el Banco Central de Brasil anunció una nueva serie de billetes de reales que comenzarían a imprimirse en abril de 2010. El nuevo diseño agregó mejoras de seguridad en un intento de reducir la falsificación. Los billetes tienen diferentes tamaños de acuerdo a sus valores para ayudar a la gente con discapacidad visual. Los cambios se hicieron reflejando el crecimiento de la economía de Brasil y la necesidad de una moneda más fuerte y más segura. Los nuevos billetes comenzaron a entrar en circulación en diciembre de 2010, coexistiendo con los antiguos.

¿Quién determina el tipo de cambio en Brasil?
La determinación del tipo de cambio en Brasil,  se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado, por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas. El equilibrio en un mercado competitivo entre la oferta y la demanda marcará el precio del dólar respecto al real brasileño o lo que es lo mismo el precio del real brasileño respecto al dólar. En los mercados de divisas se conoce depreciación como el descenso del precio de una moneda respecto de otra.

FAQ: ¿a como esta el dolar en brasil ? ¿precio del dolar hoy brasil? ¿cuanto cuesta el dolar en brasil? ¿ cambio dolar real brasileño? ¿valor dolar brasil? ¿cotizacion dolar brasil? ¿ convertir dolar a real brasil? ¿cuanto esta el dolar brasil? ¿precio dolar compra venta hoy brasil? ¿cotizacion dolar brasil? ¿valor dolar brasil? ¿ calculadora dolar reales brasileños? ¿a como pagan el dolar en brasil?¿tipo cambio dolar brasil hoy?

Relacionados