Cambio Oficial del Dólar en España

Precio Dólar España - Cambio Dólar Euro Hoy - Valor Dólar España

Antes de cambiar, vender o comprar dólares en España, infórmate aquí del tipo de cambio actual del dólar americano en España en euros. Te ofrecemos el tipo de cambio diario del dólar usa a euro. Conversor de dólares estadounidenses a euro España, Cambio dólar a euro hoy en tiempo real en España. El dólar estadounidense es la moneda oficial de Estados Unidos de América.

A continuación los billetes de dólar americano actuales en uso: 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares

A continuación los billetes de euro actuales en uso: 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros

Los billetes de euro de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros, son idénticos para todos los países. Las monedas de euro de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 cents y 1 y 2 euros,  tienen el mismo anverso en todos los países, pero distinto reverso según el país de acuñación. No obstante, todas las monedas de euro de cualquier país se pueden utilizar en todos los países de la eurozona. El 1 de enero de 2002, primer día de circulación de la nueva moneda europea, 1 euro se cambió por 0,9038 dólares estadounidenses (USD). En julio de 2002 el euro sobrepasó la paridad con el dólar en el mercado de divisas por primera vez desde febrero de 2000, y se ha mantenido en esta situación. El 15 de julio de 2008 el euro alcanzó su valor máximo hasta el momento, al cambiarse 1 euro por 1,5990 dólares.

¿Qué es la tasa o tipo de cambio?
La tasa o tipo de cambio entre dos divisas es la tasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra. Por ejemplo, si la tasa de cambio entre el euro y el dólar estadounidense EUR/USD fuera de 1.17, ello significa que el euro equivale a 1.17 dólares. Del mismo modo, si la tasa se calcula a la inversa (USD/EUR), ello resulta en una tasa de 0.86, lo cual significa que el dólar equivale a 0.86 euros.

¿Quién determina el tipo de cambio en España?
La determinación del tipo de cambio en España, se realiza a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier otro mercado, por el encuentro de la oferta y la demanda de divisas. El equilibrio en un mercado competitivo entre la oferta y la demanda marcará el precio del dólar respecto al euro o lo que es lo mismo el precio del euro respecto al dólar. En los mercados de divisas se conoce depreciación como el descenso del precio de una moneda respecto de otra.

FAQ: ¿a como esta el dolar en españa ? ¿a cuanto pagan el dolar en españa hoy? ¿cuanto cuesta el dolar españa? ¿ cambio dolar euro españa? ¿valor dolar en españa? ¿cotizacion dolar españa? ¿ convertir dolares a euros? ¿precio compra venta dolar españa? ¿a cuanto esta el dolar españa hoy? ¿cambio dolar españa? ¿ dolar euro a tiempo real? ¿valor del dolar hoy en españa ? ¿ calculadora dolar euros? ¿tipo cambio dolar en españa?¿a como pagan el dolar hoy en españa?

Relacionados